El Supremo permite a Turull salir 4 horas de la cárcel para ver a su padre enfermo

Jordi Turull declara en el Supremo.
Jordi Turull declara en el Supremo.
EFE

El Tribunal Supremo ha concedido este lunes un permiso extraordinario de salida de la cárcel al exconseller Jordi Turull, preso preventivo en la causa del procés, para visitar a su padre en el hospital, donde se encuentra ingresado a causa de una enfermedad grave.

La llamada Sala de Vacaciones del alto tribunal ha permitido al que fuese conseller de Presidencia de la Generalitat salir durante cuatro horas de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), a lo largo de este lunes para ver a su padre.

No es la primera vez que el Supremo permite al exconseller salir de la cárcel por el mismo motivo. Ya lo hizo el pasado 2 de noviembre, a unos meses de la celebración del juicio, cuando Turull también acudió al hospital donde se encontraba ingresado su padre.

Turull, para quien la Fiscalía pide 16 años de cárcel por rebelión agravada con malversación, es uno de los nueve presos preventivos en la causa del procés, juzgada durante cuatro meses por el Tribunal Supremo, y sobre la que los siete magistrados del tribunal deben dictar sentencia próximamente.

Otro de los presos preventivos que han solicitado un permiso de salida ha sido el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Cuixart pidió al Supremo salir de la cárcel para asistir al nacimiento de su hijo, previsto en principio para el próximo 22 de septiembre, si bien la Sala de Vacaciones anunció que resolvería sobre su petición una vez se tenga constancia de la proximidad del alumbramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento