Muere en un presunto acto de suicidio el magnate Jeffrey Epstein
El magnate Jeffrey Epstein. Rick Friedman - Archivo

La Fiscalía francesa anunció este viernes que investigará los tentáculos en su país del llamado caso Epstein, en particular posibles delitos de violación de menores relacionados con el financiero estadounidense que se suicidó en una celda de Nueva York hace dos semanas.

Las investigaciones buscan establecer si hubo posibles infracciones cometidas en Francia por Jeffrey Epstein pero también en el extranjero, donde pudo haber también víctimas francesas, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El ministerio público decidió investigar ese caso tras haber llevado a cabo diversas verificaciones y de haber consultado con sus homólogos de Estados Unidos, agregó la Fiscalía, que señaló que los delitos que se investigan conllevan penas de, al menos, cinco años de cárcel.

Tras ser arrestado el pasado 6 de julio en Nueva Jersey acusado de crear una red de tráfico sexual para abusar de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida, Epstein trató supuestamente de suicidarse a finales de julio cuando se le impuso un estatus especial de vigilancia que, sin embargo, no funcionó el día que finalmente se quitó la vida.

Dos miembros del Gobierno francés pidieron a la Justicia francesa que investigara el caso, puesto que Epstein poseía una propiedad en París y viajaba allí con frecuencia.

Ya en julio pasado la organización Innocence en danger (Inocencia en peligro) recalcó que, "teniendo en cuenta su perfil, es legítimo preguntarse si hay víctimas menores" en Francia.