Ponen a la venta un trozo de calle en Gijón para evitar que lo expropie el Ayuntamiento

  • Se trata de un tramo de la avenida Magnus Blikstad, en el centro.
  • Un juez le restituyó la propiedad des estos terrenos a la familia Uría.
  • Durante 50 años fueron de uso público, pero los reclaman.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Parcela de la Avenida Magnus Blikstad de Gijón.
Parcela de la Avenida Magnus Blikstad de Gijón.
EFE
Parcela de la Avenida Magnus Blikstad de Gijón.

Es un tramo de vía urbana que actualmente ocupa dos carriles, una acera y una zona ajardinada a la altura del número 88 de la avenida Magnus Blikstad, en el centro de la ciudad. La Policía Local ha datenido a uno de sus dueños, Alfredo Uría, por vallar y poner un cartel de 'en venta' a su propiedad, interrumpiendo el tráfico en una de las arterias de Gijón.

Recientemente un juez le dió la razón a la familia Uría, que reclamaban desde hace 50 años la propiedad de estos terrenos, que hasta ahora habían sido de uso público. Como no se llegó a ningún acuerdo con el Ayuntamiento, este decidió iniciar los trámites para su expropiación, pagando unos 500.000 euros por la parcela. Tanto Alfredo Uría como el resto de la familia cuenta con tasaciones independientes que valoran su propiedad en al menos cuatro millones de euros, por lo que esta tarde decidieron cercarlo y ponerlo a la venta.

Además de instalar el vallado, el dueño del terreno y su abogado dejaron sus coches estacionados en medio de la avenida, alegando que "era su propiedad" y bloqueando totalmente la circulación. Fue poco después cuando los agentes de policía detuvieron al Alfredo Uría y retiraron las vallas y los vehículos, ya que ambos carecían de "licencia de obras". Según el abogado de la familia ha habido un claro abuso policial por entrar "en una propiedad privada sin orden judicial".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento