Seis personas han resultado heridas de diversa consideración al incendiarse este viernes una embarcación de recreo en el puerto del Club Náutico de Benicarló (Castellón), según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los afectados son dos mujeres de 40 años y cuatro hombres. Solo se ha informado de la edad de dos de ellos, de 56 y 34 años.

Desde el Club Naútico de Benicarló han detallado que la embarcación afectada es una motora de unos cinco metros de largo que ha salido a navegar por la mañana y, mientras se encontraba todavía dentro del puerto, se ha prendido fuego, por causas no precisadas. La embarcación ha quedado "totalmente arrasada".

El CICU ha recibido la llamada de auxilio alrededor de las 11.00 horas y de forma inmediata ha desplazado hasta el lugar de los hechos dos SAMU, dos Unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado.

El Consorcio de Bomberos, que ha indicado que varios de los afectados estaban en el agua, ha enviado dos dotaciones del parque del Baix Maestrat para atender el fuego de la embarcación de recreo, incendio que se ha dado por extinguido a las 11.50 horas. En el dispositivo han participado también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Todos los heridos se encuentran en trámite de ser trasladados a diferentes centros hospitalarios con pronóstico reservado, según han señalado fuentes del CICU.

Consulta aquí más noticias de Castellón.