Los piratas dicen que han cobrado un rescate de 766.000 € por el 'Playa de Bakio'

  • Lo dice un periódico somalí, que ha hablado con ellos.
  • Afirma que el rescate lo ha pagado el armador del barco.
  • La vicepresidenta De la Vega no ha confirmado que se haya pagado.
  • Tres piratas se quedaron a bordo mientras sus compañeros cobraban.

Los piratas que secuestraron el pesquero vasco Playa de Bakio han asegurado al periódico somalí Shabelle.net que han cobrado por el rescate 1.200.000 dólares (766.000 euros).

La cifra, de ser cierta, supondría casi el doble de los 400.000 euros que se dijo que habían pedido, aunque ninguna fuente confirmó la cifra.

El diario somalí añade que, según los piratas, el rescate lo ha pagado el armador del barco. El barco estaba anclado cerca de Harardhere y, según la información, tres piratas se quedaron a bordo mientras el resto se daba a la fuga, para asegurarse de que no les pasaba como en secuestro del yate francés, en el que los piratas fueron capturados por fuerzas de seguridad francesas después de la liberación.

Mientras los tres secuestradores se quedaban en el Playa de Bakio, sus compañeros cobraron el rescate en el área de Harardhere, según esta información.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega no ha querido aclarar, al realizar el anuncio de la liberación del barco, si se ha pagado un rescate a los piratas somalíes. Tampoco los familiares de las víctimas han querido pronunciarse sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento