Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 5 de 15 en España « Anterior - Siguiente »

Liberan a los marineros del 'Playa de Bakio' apresados por un grupo de piratas

  • El atunero vasco fue asaltado el pasado domingo en aguas de Somalia.
  • El barco está siendo escoltado por la fragata Méndez Núñez a aguas más seguras.
  • La tripulación se encuentra en perfectas condiciones.
  • La vicepresidenta De la Vega no aclara si se ha pagado por el rescate.
  • ENCUESTA: ¿Crees que se ha pagado rescate? ¿Te parece bien?
Minuteca todo sobre:
J.M.SÁNCHEZ. 26.04.2008 - 19.31 h

Los 26 tripulantes -13 españoles y 13 extranjeros- del atunero vasco 'Playa de Bakio', secuestrado por un grupo de piratas en aguas somalíes el pasado domingo, han sido liberados por sus captores, según han informado fuentes del Ministerio de Exteriores a 20minutos.es.

Esta liberación ha sido fruto de una negociación llevada a cabo en Londres. Los secuestradores han abandonado el barco, que está siendo escoltado por la fragata Méndez Núñez a aguas más seguras. Está previsto que desembarque en un plazo de 72 horas en el puerto de Victoria, capital de las Islas Seychelles.

En rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega se ha mostrado "satisfecha" por la liberación del pesquero. Además, ha trasladado la "enhorabuena" a los que han estado implicado en este caso, del que ha asegurado que se ha preservado la seguridad de todos sus integrantes, al tiempo que ha reconocido que ha "funcionado la diplomacia y coordinación dentro y fuera de nuestras fronteras".

Fin a la piratería

"Hemos comenzado a sentar las bases para que no se repita un caso semejante. La diplomacia que hemos desplegado en estos días van a tener sus frutos. La piratería en el mar puede ser evitada. Hay que poner fin a la piratería en el mar", ha añadido sin aclarar si se ha pagado por el rescate.

Además, el Ejecutivo ha puesto en marcha un operativo especial para que la tripulación sea relevada. De este modo, los miembros del 'Playa de Bakio', que se encuentran en perfectas condiciones, serán trasladados en las próximas horas en avión para reunirse con sus respectivas familias.

Petición europea

Por otro lado, De la Vega ha señalado que el grupo socialista ha trasladado una petición a la Comisión Europea para tratar de contribuir al establecimiento de un sistema eficaz para evitar este tipo de asaltos en las zonas cercanas a Somalia.


 

a cuanto asciende lo que hemos tenido que pagar los españoles por la desidia del gobierno?

26.04.2008 - 18.13 h - Dice ser Oscar - #1 A favor En contra -18 (50 votos)

Comentario fuera de tono

Por fin un secuestro que acaba bien

26.04.2008 - 18.16 h - Dice ser Dani - #2 A favor En contra 0 (6 votos)

Comentario fuera de tono

26.04.2008 - 18:13h - Dice ser Oscar - #1

SEGURAMENTE MENOS QUE LOS CASI 2 MILIONES QUE HAN PAGADO LOS FRANCESES, MAS LOS GASTOS DE TRASLADO, DE CARCEL Y DE MANTENIMIENTO DE LOS 9 PIRATAS QUE SE HAN LLEVADO A FRANCIA.

26.04.2008 - 18.19 h - Dice ser HARTODEESPAÑOLESQUESOLOSABENCRITICAR - #3 A favor En contra 5 (17 votos)

Comentario fuera de tono

ES LA MEJOR NOTICIA QUE PODIAMOS ESPERAR PARA ESTE FIN DE SEMANA

http:// puertadeishtar.wordpress.com

26.04.2008 - 18.23 h - PUERTA DE ISHTAR - #4 A favor En contra -2 (10 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Menos mal, porque tenia muy mala pinta.

26.04.2008 - 18.23 h - SErMO!! - #5 A favor En contra -2 (6 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Una feliz noticia como no la había desde hace mucho...

Me alegro por ellos y por sus familias.

26.04.2008 - 18.25 h - Dice ser Luuis - #6 A favor En contra 5 (9 votos)

Comentario fuera de tono

Buena noticia para todos,me
alegro mucho.

26.04.2008 - 18.26 h - Dice ser merlin - #7 A favor En contra 1 (5 votos)

Comentario fuera de tono

Enhorabuena y a casa a descansar.Y ahora a pasarle la factura al gobierno vasco,cuyo presidente en lugar de preocuparse por el asunto ha seguido con sus gilipolleces de autodernosequé...

26.04.2008 - 18.27 h - Dice ser psoe ruina de españa - #8 A favor En contra -5 (25 votos)

Comentario fuera de tono

Al imbecil de 1.

En primer lugar a ti nada , ha pagado el armador del barco, y en todo caso mucho menos de lo que pagaron los franceses, que por tal de criticar a Zp no sabeis que decir. Enhorabuena por el fin del secuestro.

26.04.2008 - 18.29 h - Dice ser Amanda - #9 A favor En contra 3 (21 votos)

Comentario fuera de tono

Enhorabuena,no me importa cuanto nos haya costado,mucho mas dinero nos cuesta mantener ,alcaldes,concejales,diputados ,senadores ineptos y no decimos nada.Lo dicho me alegro por esos hombres sufridos de la mar y enhorabuena a sus familias

26.04.2008 - 18.29 h - Dice ser Luz - #10 A favor En contra 4 (8 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons