Rocío Jurado y Rocío Dúrcal
Las divas de la música, Rocío Jurado y Rocío Dúrcal, protagonistas de 'Lazos de Sangre'. GTRES / RTVE

Durante el verano, las noches de los miércoles están dedicadas a las grandes sagas familiares de España con el programa de RTVE Lazos de Sangre. Este miércoles el formato recordará dos leyendas de la canción (que ya formaron parte de la primera temporada), la reina de las rancheras Rocío Dúrcal y la tonadillera Rocío Jurado.

El programa se adentrará en la historia de ambas familias a través de testimonios únicos de amigos y familiares muy cercanos. Por ejemplo, José Ortega Cano recordará cómo se enamoró de Jurado, cómo su boda estuvo a punto de suspenderse y el miedo que le tenía Rocío a los toros, entre otros temas.

También viajará al pasado de la familia Dúrcal Morales a través de Shaila y Carmen Morales, que hablaran de su vida en Torrelodones y del verdadero motivo de la ruptura entre Rocío y Juan Gabriel, entre otros asuntos.

Tras el puente, el próximo día 21 de agosto Lazos de Sangre recordará a la familia Larrañaga Merlo y a Arturo Fernández, que falleció el pasado 4 de julio.

Después de cada programa se emite Lazos de Sangre: El debate, presentado por Boris Izaguirre, donde varios tertulianos comentarán las entrevistas del programa.