Shaila Dúrcal en el programa 'Lazos de sangre'
Shaila Dúrcal durante el programa 'Lazos de sangre' de La 1. RTVE

La entrega de esta semana del programa de La 1 sobre las grandes familias de nuestro país, Lazos de sangre, la protagonizan los Dúrcal Morales. Será un recorrido por el pasado y el presente de la familia donde Shaila y Carmen Morales abrirán su corazón y acercarán al espectador los aspectos más íntimos de la familia.

Desde el hogar madrileño de Torrelodones tratarán algunos de los temas más relevantes que han rodeado a la familia, entre ellos el vacío que aún sienten tras la muerte de sus padres y los problemas que surgieron durante el reparto de la herencia.

Contarán el verdadero motivo de la ruptura entre Rocío Dúrcal y su mentor en México, Juan Gabriel y Carmen también recordará el dúo musical con su hermano, la relación de su madre con Juan Pardo y la polémica película con Bárbara Rey.

Las dos hermanas volverán al Florida Park, el lugar mítico donde triunfó su madre y donde recordarán las dificultades que pasó la pareja en los años 70.

Confesiones inesperadas

Entre las sorpresas del programa, Lazos de sangre recogerá confesiones de personajes como José Bono y relatos sorprendentes sobre la saga como los de Massiel, Joan Manuel Serrat, Fedra Lorente y los periodistas Antonio Montero, Marisa Martín Blázquez y Antonio Rossi.

El espectador revivirá con ellos el paso de Marieta, como llamaban su amigos a Rocío Dúrcal (en realidad, María de los Ángeles de las Heras Ortiz), por el calabozo.

Tras el documental sobre los Dúrcal, La 1 emitirá el especial Amigas y conocidas, presentado por Inés Ballester, donde se adentrarán en los aspectos más destacados del capítulo y comentará las declaraciones de sus protagonistas.