Puigdemont toca El Empordà
Puigdemont toca El Empordà. INSTAGRAM DE VALTONYC

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, celebró el pasado sábado en Waterloo (Bélgica) la comida de verano con su círculo de amigos, entre los que se encontraba el rapero Valtonyc o la periodista Pilar Rahola. Durante el encuentro, el expresident entonó con la guitarra El Empordà.

La comida tuvo lugar en Waterloo y a ella acudieron, además de Puigdemont, el rapero Valtonyc; los exconsellers Antoni Comín y Lluís Puig, también huidos a Bélgica; el actual conseller de Políticas Digitales de la Generalitat, Jordi Puigneró; el senador de JxCat Jami Matamala; el abogado y diputado de JxCat Jaume Alonso-Cuevillas; el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu; la empresaria Gemma Recoder; el doctor Bonaventura Clotet y la periodista Pilar Rahola.

El expresident entonó con la guitarra El Empordà, de los Sopa de Cabra, mientras que Comín interpretó Laura, canción de Lluís Llach dedicada a Laura Almerich, que lo acompañó en todos sus conciertos.

Juntos también cantaron Els Segadors, según se puede ver en una publicación de Gemma Recoder en Instagram.

"Complicidad. Amistad. Lucha. Libertad. Cataluña", ha escrito Rahola en Instagram para acompañar la foto de familia que se hicieron en Waterloo. "Doce apóstoles conjurados en espera de una paella en tierras de Tintín", añadió en otra foto en Instagram en la que no aparece Puigdemont.

Ver esta publicación en Instagram

Complicitat Amistat Lluita Llibertat Catalunya

Una publicación compartida de Pilar Rahola. (@pilar_rahola) el10 Ago, 2019 a las 10:38 PDT

También Iñarritu se hizo eco del encuentro desde su cuenta en Twitter, donde colgó diversas fotografías en la casa donde ahora reside Puigdemont.

El evento recuerda a la comida que en agosto de 2016, siete meses después de asumir la presidencia de la Generalitat, protagonizó Puigdemont en Cadaqués (Girona), con Rahola de anfitriona y junto a otras personalidades catalanas como el expresidente del Barça Joan Laporta o el mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero.