La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, pidió este lunes a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dé "explicaciones" sobre su relación con la trama 'Púnica' de corrupción del Partido Popular en Madrid y sobre distintas irregularidades que se le atribuyen.

Montero aseveró en declaraciones a la Cadena Ser que una futura presidenta autonómica "tiene que ser ejemplar en la vida pública" y además "tiene que dar explicaciones respecto a las informaciones que ponen en cuestión" su capacidad.

La ministra en funciones reconoció que "no me sorprende la actitud de Ayuso" al no dar explicaciones ante casos de corrupción, porque "es a lo que el PP nos tiene acostumbrados ante este tipo de incidentes. Lo que me sorprende más es que Ciudadanos, que venía a limpiar, decían, la vida política, siga apoyando a la señora Díaz Ayuso y no esté nada interesado en clarificar todos los elementos que rodean a la señora Díaz Ayuso".

Desde el Partido Popular, Pablo Montesinos ha pedido este lunes al PSOE que deje de "embarrar" la imagen de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid y le recuerda que no está imputada por ningún delito.

Vox: "Es una maniobra de la izquierda"

Por su parte la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que su formación apoyará la investidura de la popular, Isabel Díaz Ayuso, como nueva presidenta de la Comunidad y cree que la sospechas sobre ella es una "maniobra de la izquierda", que está "rabiosa" por no poder gobernar "una vez más" la región.

En declaraciones a Telecinco, Monasterio ha señalado que Ayuso, junto a Ciudadanos, ha asumido los 12 puntos planteados por Vox para desbloquear la investidura y, en consecuencia, sus 12 diputados apoyarán la candidatura de la dirigente del PP como nueva presidenta del Ejecutivo autonómico.

Preguntada sobre si piensan que la futura presidenta de la Comunidad de Madrid está libre de corrupción, Monasterio ha dicho que su partido respeta la presunción de inocencia y que "esto lo tiene que decir un juez".

No obstante, la portavoz de Vox en la Asamblea ha opinado que estas sospechas sobre Ayuso es "más bien una maniobra de la izquierda para sembrar dudas" sobre una investidura que dará inicio a una legislatura en la "van a tener muy poco que decir".

Consulta aquí más noticias de Madrid.