Una 'bilbainada' del alcalde hace sonreír a los Príncipes en su visita al Guggenheim

  • Don Felipe y Doña Letizia visitaron este miércoles el Museo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Tuvo que ser así. Txirene. Con fanfarronadas del alcalde de Bilbao que hicieron sonreír a los Príncipes. Con un Iñaki Azkuna al que se le fue el santo al cielo, cuando se le traspapelaron las hojas del discurso. Y con el embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre, contando que su abuelo emigró de un caserío de Muskiz (Vizcaya) a Cuba.

El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia visitaron este miércoles, por primera vez, el Museo Guggenheim con motivo de la clausura de un seminario sobre el vizcaíno Diego María Gardoqui, el primer embajador español en EEUU. El homenajeado «tiene dos placas a falta de una. Eso es una bilbainada», bromeó el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

En el discurso de clausura del seminario, el Príncipe se animó a hablar en euskera. No titubeó un instante, pero eso sí, se ciñó a su chuleta. En lengua vasca, quiso expresar su "respeto y gratitud" a las personalidades vascas, "cuyos valores y virtudes han engrandecido al País Vasco y, con él, a toda España".

Aprovechando su visita, los Príncipes visitaron la exposición Cosas del Surrealismo, junto al alcalde, el lehendakari Ibarretxe y otras autoridades políticas.

Porque en Euskadi, los Príncipes también levantan algunas pasiones. «Qué guapos», gritaron unos paseantes a la pareja cuando miraban al Puppy. Después, los Príncipes marcharon en su flamante Mercedes real, que les fue a recoger a la salida del Museo. El chófer, presto, movió el vehículo para que Don Felipe y Doña Letizia no pisaran un charco al entrar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento