Azkuna atará el futuro del Canal de Deusto con la construcción de pisos, zonas verdes...

  • El pleno del Ayuntamiento aprobará hoy una moción que apuesta por rellenar la ría en San Ignacio.
  • Pero también defiende el diálogo con los vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Gobierno de Azkuna quiere atar definitivamente el futuro para Zorrozaurre y para el Canal de Deusto. Un futuro con viviendas, zonas verdes y equipamientos.

El pleno de hoy aprobará, previsiblemente, una moción, presentada por PNV y EB (socios de Gobierno), en la que se impulsa el diálogo con los vecinos sobre el proyecto, tanto del Canal como de la Península de Zorrozaurre, pero también defiende que se mantenga como prioridades la construcción de vivienda, equipamientos y zonas de ocio y servicios.

Es decir, lo que ya ha defendido el equipo de Gobierno, y el propio Azkuna, pero, ahora, avalado por el pleno del Ayuntamiento, el máximo órgano de decisión municipal.

Y en el que se refiere al Canal de Deusto, la iniciativa choca radicalmente con la opinión vecinal. La Asociación El Canal hará "todo lo posible" por evitar el relleno de esa parte de agua. No quieren que los edificios les quiten las vistas a la ría.

El plan urbanístico para Zorrozaurre, que se aprobará , igualmente, hoy mismo, no aclara en realidad si el canal de Deusto se va a rellenar. "En el caso de que se haga, sí especifica que se construirá vivienda y equipamientos", explicó Julia Madrazo (EB).

Aunque, seguidamente, Ibon Areso (PNV) reiteró la idea del Ayuntamiento: "Es lo mejor para el barrio y para todo Bilbao", aseguró.

El proyecto, en cualquier caso, da el visto bueno para la construcción en la península de Zorrozaurre de viviendas (el 50% de VPO), un parque tecnológico urbano, o un paseo por la Ribera de 20 metros de anchura.

Recibió sólo 4 alegaciones, y todas querían tapar el Canal

El plan urbanístico para Zorrozaurre, que se aprueba hoy en pleno, recibió un total de 1.600 alegaciones, pero sólo cuatro de ellas se referían al Canal de Deusto. Y todas ellas, sugerían rellenar toda o parte de la ría. El PP pretendía el relleno completo para construir viviendas y parques, dos asociaciones vecinales pedían el cubrimiento total y parcial y un particular apostaba por tapar la ría y hacer un parking subterráneo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento