La Guardia Civil interviene una narcolancha con más de 130 kilos de hachís tras una persecución en el Estrecho

  • La patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta la localizó a unas 3 millas al norte de Punta Almina.
Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Ceuta ha intervenido una embarcación de las utilizadas para el tráfico de drogas después de una persecución por el Estrecho que se ha saldado con un detenido y la intervención de más de 130 kilos de resina de hachís, mientras otras dos personas han huido por tierra.

Según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas de ayer cuando los agentes advirtieron cerca de la costa de Ceuta de la presencia de una embarcación de las utilizadas para al transporte de hachís entre las costas marroquíes y las peninsulares.

La patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta la localizó a unas 3 millas al norte de Punta Almina y vio que estaba ocupada por tres personas, que al percatarse de la presencia de la embarcación oficial se dieron a la fuga realizando maniobras evasivas y de gran riesgo para la navegación.

Durante la persecución, sus ocupantes comenzaron a lanzar bultos de arpillera al mar para evitar ser interceptados con la carga que portaba, por lo que mientras una de las embarcaciones del Servicio Marítimo continuaba su seguimiento otra embarcación de apoyo intentaba recoger los fardos arrojados.

Al ver la imposibilidad de evitar la acción policial, la semirrígida se dirigió hacia la playa de la zona denominada El Sarchal, donde tras embarrancar se intentaron dar a la fuga sus ocupantes.

Las patrullas de costa detuvieron a uno de los ocupantes, rastreándose la zona con apoyo de la Policía Local para detectar a los otros dos fugados dando hasta el momento resultado negativo. El detenido fue M.L.M.A., de 34 años, natural y vecino de Ceuta y la embarcación intervenida tenía un motor de 250 caballos.

Los bultos recuperados contenían un total de 131.300 gramos de resina de hachís.

El detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento