La muerte de un niño de tres años, una mujer y un hombre elevan a 196 los ahogados en 2019

  • El menor ha fallecido ahogado en una piscina de plástico en una localidad de Huelva.
  • La mujer de nacionalidad alemana ha fallecido ahogada en la playa de La Calera (La Gomera). 
  • Un hombre ha fallecido en la tarde de este lunes después de haber sido rescatado del agua en la playa de Perbes del ayuntamiento coruñés de Miño.
Niño en una piscina.
Niño en una piscina.
GTRES
Niño en una piscina.

Otras tres personas han perdido la vida por ahogamiento en espacios acuáticos, por lo que son ya 196 muertes por esta causa registradas en lo que va de año.

Un niño de tres años ha fallecido ahogado en una piscina de plástico en la localidad de Villalba del Alcor (Huelva), según han informado fuentes del Ayuntamiento, que ha decretado dos días de luto oficial.

Los hechos, según estas fuentes, tuvieron lugar en la tarde del domingo, alrededor de las 19:00 horas, sin que hayan trascendido detalles sobre las circunstancias del suceso.

En un comunicado, el Consistorio ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados del menor y le ha hecho llegar "el afecto más sincero" de todos los vecinos.

Los familiares del menor precisaron tras lo sucedido asistencia psicológica que fue gestionada a través del servicio de emergencias 112 de Andalucía.

Fallecida en Canarias

En La Gomera, una mujer de 50 años y nacionalidad alemana ha fallecido ahogada este lunes en la playa de La Calera, en el municipio de Valle Gran Rey, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Los socorristas de la playa rescataron del agua a la bañista con signos de ahogamiento poco antes de la una de la tarde, y estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Los miembros del Servicio de Urgencias Canario desplazados al lugar en ambulancia, así como médico y el enfermero del Centro de Salud de Valle Gran Rey procedieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero sin éxito, por lo que finalmente se confirmó el fallecimiento de la mujer.

Ahogado en A Coruña

Un hombre ha fallecido en la tarde de este lunes después de haber sido rescatado del agua en la playa de Perbes del ayuntamiento coruñés de Miño.

El suceso ocurrió sobre las 16,00 horas, momento en el que varios particulares alertaron al 112 Galicia de que un varón había sido rescatado del agua. Además, indicaban en su relato que varias personas estaban intentando reanimar a la persona.

De esta manera, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias y de los agentes de la Guardia Civil. También fueron informados los socorristas de la playa, aunque los medios desplazados al lugar confirmaron que el hombre estaba ya fuera del agua.

Con todo, y pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento