Pedro Sánchez quiere dotar las ciudades de más 50.000 habitantes de zonas de bajas emisiones: "Nadie va a parar Madrid Central"

Pedro Sánchez, durante el discurso en el debate de investidura.
Pedro Sánchez, durante el discurso en el debate de investidura.
EFE
Pedro Sánchez, durante el discurso en el debate de investidura.

"Nadie va a parar Madrid Central". Fue uno de los momentos en los que Pedro Sánchez elevó el tono durante su discurso en el debate de investidura. La "emergencia climática" y el combate contra ella es uno de los retos que se plantea el candidato a la investidura. Además, Sánchez anunció que si repite como presidente del Gobierno, quiere dotar a todas las ciudades de más de 50.000 de zonas de "bajas emisiones".

"Es una irresponsabilidad no trabajar por el derecho de los ciudadanos a respirar un aire de calidad", prosiguió el líder socialista, en un momento que arrancó los aplausos de su bancada en el Hemiciclo.

Sánchez propone, en este sentido, una ley de cambio climático. Quiere que España sea "un país clave a nivel internacional", y se compromete a adaptar la normativa nacional y a promover una alianza publico-privada. Al mismo tiempo, considera imporante impulsar la concienciación ciudadana al respecto de los riesgos del cambio climático.

Los seis objetivos que plantea Sánchez para España: empleo digno y pensiones sostenibles, revolución digital, lucha contra la emergencia climática, igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, combate contra la desigualdad social y fortalecimiento de Europa. Y así los ha ido enumerando el candidato. Desde el PSOE siguen en negociaciones con Unidas Podemos para un Gobierno de coalición, que tiene seguro el "no" tanto de PP como de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento