Hospital La Paz
Hospital La Paz EUROPA PRESS - Archivo

Las fuertes lluvias de este domingo en la capital generaron filtraciones en una habitación del Hospital de la Paz tras taponarse la bajante con la acumulación de agua y granizo, lo que motivó el traslado de dos pacientes.

Según han informado fuentes del centro, la incidencia tuvo lugar entre las 20 y 21 horas y el colapso de la bajante motivó filtración de agua en el falso techo, sin que se produjeran daños personales ni afectara a la actividad asistencial.

Según las mismas fuentes, rápidamente se trasladó a los pacientes a otras dos habitaciones y la situación ahora es de normalidad, acometiéndose labores de reparación en el techo de estas instancias.

Desde el centro recuerdan que ya se han seleccionado los cinco "mejores" proyectos para el nuevo hospital de La Paz de Madrid, que crecerá "en altura, superficie, accesibilidad y modernidad, tras haberse tenido en cuenta criterios de funcionabilidad y de viabilidad arquitectónica".

Por su parte, la sección sindical de CC OO en el centro explica que la incidencia tuvo lugar en la habitación 516 de la planta quinta de Traumatología porque empezó a caer agua embalsada en el techo por filtraciones de la tormenta.

También se evacuó al paciente de la habitación de al lado por el olor y la humedad aunque "ahí no llegó a filtrarse agua". En la planta había unos 30 pacientes ingresados. Desde CC OO apuntan que no se llegó a caer el techo pero se ha retirado para evitar que el agua embolsada pudiera provocar desprendimientos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.