'Viva la vida' recibe la bronca de un técnico de la NASA por "deformar la información" sobre la llegada a la Luna

Bronca de un técnico de la NASA al programa 'Viva la vida'.
Bronca de un técnico de la NASA al programa 'Viva la vida'.
MEDIASET
Bronca de un técnico de la NASA al programa 'Viva la vida'.

Sandra Barneda se puso este sábado al frente de la edición de verano de Viva la vida, y tuvo que enfrentarse a un momento tenso con uno de los invitados.

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el espacio vespertino de Telecinco envió una reportera a Fresnedillas de la Oliva, un municipio madrileño donde la NASA instaló una estación espacial. Esta central de seguimiento, de hecho, fue la primera en dar parte del alunizaje.

José Manuel Grandela, uno de los controladores que estaba allí en ese momento y que vivió aquel hito, entró en directo para explicar cómo fue esta experiencia, pero antes quiso corregir cierta información que creía que el programa estaba "deformando".

"Primero quiero que deshagas ciertos comentarios que has hecho previamente", comenzó el entrevistado con cierto tono de enfado. "Tú has estado enseñando, me imagino, imágenes a la gente y haciendo unas preguntas que estaban semicondicionadas cuando yo desde donde estoy no estoy viendo nada".

Grandela se refería a un vídeo que pusieron anteriormente con bulos y teorías sobre si el hombre llegó o no a la Luna de verdad. Pero, al margen de esas imágenes, el técnico quiso aclarar algunas cosas más.

"Tu has dicho que lo estaban viendo 400.000 personas, cuando eran un mínimo de 400.000.000", especificó el invitado. Aun así, considera que es un error muy fácil, pero quería dejar constancia. Lo que le pareció más grave fue cuando se equivocaron con su lugar de trabajo.

"Has dicho tres centrales nucleares, y por ahí no paso. Son tres centrales de seguimiento espacial", corrigió Grandela. "Estás dando una información a gente que no sabe de qué va la guerra y les estás deformando la información".

Sandra Barneda intervino entonces, no solo para saludarle, sino para pedirle perdón públicamente y dejar a un lado todo el tema de teorías conspirativas sobre la llegada del hombre a la Luna.

"Ustedes lo vivieron de primera mano porque fueron los primeros que escucharon a Neil Armstrong llegando a la Luna y a mí me gustaría, fuera de la anécdota popular que se habla, saber cómo ustedes vivieron ese momento", comentó la presentadora.

"No me vas a dar ocasión a explicar a toda esa gente a la que te has estado dirigiendo de por qué es imposible todo lo que dices", contestó José Manuel Grandela. Aun así, aclaró que estaba dispuesto a contarle su experiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento