Tanta Europa
Tanta Europa

Von der Leyen avanza su dimisión como ministra alemana de Defensa en vistas a presidir la Comisión Europea

Ursula von der Leyenen una imagen de archivo.
Ursula von der Leyenen una imagen de archivo.
EFE
Ursula von der Leyenen una imagen de archivo.

La candidata del Consejo Europeo para presidir la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este lunes que dimitirá el miércoles como ministra alemana de Defensa "independientemente del resultado" de la votación de este martes en la Eurocámara para ratificar su designación.

En un mensaje en la red social Twitter, Von der Leyen aseguró que suceda lo que suceda en el Parlamento Europeo, donde no tiene asegurado el respaldo mayoritario, dejará su actual función en el Ejecutivo alemán.

"Mañana pediré la confianza del Parlamento Europeo. Independientemente del resultado, dimitiré como ministra de Defensa el miércoles para servir a Europa con toda mi fuerza", afirmó la política cristianodemócrata alemana.

La candidata alemana a presidir la Comisión forma el parte del equipo de políticos pactado por los líderes de los 28 países para dirigir las principales instituciones comunitarias para la legislatura que arrancó con las elecciones del pasado 26 de mayo.

El equipo incluye, además de a Von der Leyen, a la francesa Christine Lagarde para presidir el Banco Central Europeo, al belga Charles Michel como presidente del Consejo Europeo y al español Josep Borrell como responsable de la política exterior del bloque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento