El administrador de la NASA explica que si no hay estadounidenses en la Luna o Marte es por el "riesgo político"

Jim Bridenstine en el programa Face the Nation
Jim Bridenstine en el programa Face the Nation
YOUTUBE / FACE THE NATION
Jim Bridenstine en el programa Face the Nation

El Administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha afirmado este domingo en el programa Face the Nation (CBS) que si aún no  hay estadounidenses en Marte, es debido  al "riesgo político" que supondría, así como a los problemas de financiación.

"Estaríamos ahora en la Luna si no fuese por el riesgo político. Estaríamos ahora en Marte si no fuese por el riesgo político", ha sentenciado Bridenstine.

Además, ha hecho referencia a una misión para llegar a Marte y volver a la Luna en los próximos años, algo que ya intentó a finales del siglo pasado pero que no pudo llevar a cabo ante la negativa del Gobierno del momento, que aplazó la propuesta en varias ocasiones.

Una bandera de EE UU en Marte

Bridenstein asegura que Donald Trump se encuentra comprometido con la misión de volver a la luna en 2024, más allá de las críticas que vertió recientemente en Twitter.

No obstante, el objetivo más codiciado de Trump sería, según el Administrador de la NASA, "colocar un bandera de EE UU en Marte".

A corto plazo, la NASA enviará al astronauta Andrew Morgan acompañado de una tripulación integrada por personas de diferentes países a la Estación Espacial Internacional, para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna, el 20 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento