Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo
Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo Carlos Márquez - Europa Press

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este viernes en las redes sociales que no va a votar la consulta de su partido sobre las posibilidades del pacto de gobierno con el PSOE y dice que, como está planteada la pregunta, es "lamentablemente un verdadero insulto a la inteligencia".

En un hilo que ha abierto en Twitter, Teresa Rodríguez, de baja por maternidad, señala que no va a votar en esta consulta que Podemos ha abierto este viernes y en la que hasta el jueves 18 pregunta a sus inscritos si quieren un gobierno de coalición o si apoyan un ejecutivo monocolor como el que propone el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Rodríguez señala que no va a votar "por la forma" de la consulta.

"Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta".

"La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa, olvida otras opciones posibles y es, lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa", sostiene.

Añade que tampoco piensa votar en esta consulta "por el fondo" y que espera "sinceramente" estar equivocada, "pero no será por no haber planteado mis argumentos con claridad y sin trampas".