Ya puedes enviar un 'email' a ETA

  • La plataforma Lokarri ha puesto en marcha una campaña para exigir el fin de la violencia y una consulta popular sobre el futuro del País Vasco.
  • Insta a los ciudadanos a enviar correos electrónicos a ETA y se compromete a hacérselos llegar.
  • También se puede enviar un correo a los partidos políticos.
Si pudieras enviar un email a ETA, ¿qué le dirías?. Desde ya, esa opción es posible gracias a
Lokarri, una red ciudadana que
promueve la normalización de la convivencia en el País Vasco.

Hace poco más de una semana esta plataforma social puso en marcha una campaña con el lema “Tienes un email: lograr un acuerdo, convocar una consulta”. El objetivo es doble: por un lado exigen el fin de la violencia y respeto a los derechos humanos; por otro, diálogo, acuerdo y consulta popular.

Les exigimos el final de la violencia y el respeto de los derechos humanos para hacer posible un nuevo proceso de paz
Para conseguirlo, Lokarri insta a los ciudadanos a que envíen
correos electrónicos a ETA y a los representantes políticos. En el caso de la banda terrorista, la organización se compromete a "buscar algún mecanismo" para hacerles llegar "todos estos mensajes".

"La violencia genera un sufrimiento inaceptable, vulnera la dignidad humana y dificulta y entorpece el camino del diálogo... No necesitamos salvadores que actúen en nuestro nombre", explica Lokarri.

Así, esta red ciudadana pretende que sean miles los correos electrónicos que se envíen a ETA demandando el fin de la violencia. Concretamente, el email a la banda armada es éste:

"Les exigimos el final de la violencia y el respeto de los derechos humanos para hacer posible un nuevo proceso de paz y para que la sociedad vasca tenga la oportunidad de expresar libremente su voluntad en una consulta popular."

Mensaje a los representantes políticos

Lokarri también hace un llamamientos para que todos los que estén a favor de convocar una consulta popular sobre el futuro del País Vasco escriban un email al presidente Zapatero, al lehendakari Ibarretxe y a los partidos políticos. El mensaje que se les hará llegar es el siguiente:

"Les solicitamos el mayor de los esfuerzos para poner en marcha un proceso de diálogo que culmine con un acuerdo político que mejore la convivencia de la sociedad vasca. Así mismo, les solicitamos también que convoque una consulta popular para que la ciudadanía vasca y navarra tenga la oportunidad de expresar su voluntad de manera pacífica y democrática".

Todas las personas que quieran hacer llegar este mensaje a sus representantes políticos pueden entrar en la página web de Lokarri y rellenar un sencillo formulario para enviar de manera automática este mensaje a las direcciones electrónicas de todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento