Incendio forestal en Ceuta
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha solicitado el refuerzo de medios aéreos para las tareas de extinción. TWITTER/ GOBIERNO DE CEUTA

El incendio forestal que se ha declarado esta madrugada en Ceuta y que ha quemado unas 30 hectáreas de monte se ha dado por controlado, aunque no está extinguido, y sobre el terreno continúan trabajando los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), ha informado a los periodistas de que el fuego ha sido controlado y que está muy disperso por la amplia extensión de terreno al que afecta.

Fuentes del Gobierno ceutí han informado de que 58 militares y 20 vehículos de la UME han llegado a Ceuta procedentes del puerto de Algeciras (Cádiz) para intentar contener las llamas, unas labores dificultadas por el fuerte viento que sopla en la zona.

Los efectivos militares han relevado a los 33 miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Ceuta que han trabajado en la zona desde el primer momento para combatir el fuego, cuyo origen todavía se desconoce.

El despliegue para la extinción del fuego

El grave incendio forestal, que se declaró sobre las 03.00 horas de la madrugada de este lunes, ha obligado a la Ciudad Autónoma de Ceuta a establecer el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales y a solicitar la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha solicitado al Ministerio de Agricultura la incorporación de medios aéreos para poder controlar el incendio forestal que se ha declarado sobre las tres de la madrugada entre Aranguren, Calamocarro y Benzú.

Ante el avance de las llamas, el centro de menores de Punta Blanca y varios chalés de la zona de Calamocarro han sido desalojados.

Según ha informado el Gobierno ceutí, la evolución del incendio es favorable una vez que ha bajado la intensidad del viento en la zona, aunque todavía no está controlado.

Se está a la espera de que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) lleguen a la ciudad para colaborar en las labores de extinción, después de haber requerido su presencia.

Estos militares tenían previsto embarcar desde Algeciras (Cádiz) a las 7.00 horas pero finalmente han demorado la salida hasta las 9.00 de la mañana.

Asimismo, un helicóptero se ha desplazado desde Valencia para apoyar los medios aéreos que ha enviado el Ministerio de Agricultura.

En Twitter, algunos medios locales han mostrado la indignación de los vecinos de Calamocarro, quienes mantienen que han pasado la noche desatendidos.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.