Trabajarán a destajo en el Puerto Exterior para finalizar la construcción del dique

  • La UTE Langosteira duplicará los medios humanos y materiales para aprovechar al máximo los días de buen tiempo.
  • Ya retiraron el sistema que protegía el dique de los temporales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Los trabajos de construcción del puerto exterior de punta Langosteira iniciarán esta semana su fase más ajetreada con el objetivo de aprovechar al máximo los días de buen tiempo para acelerar los trabajos antes del próximo invierno.

Con esta meta, la empresa encargada de la obra, la UTE Langosteira, duplicará los medios materiales y humanos para trabajar a destajo en la finalización del dique de abrigo, en el que ya se ha retirado el sistema de protección instalado para proteger la estructura de los temporales y que, según informa hoy la Autoridad Portuaria, demostró ser todo un éxito al soportar olas de casi 14 metros de altura.

La finalización de esta magna obra supondrá el uso, entre otros materiales, de 540.000 metros cúbicos de hormigón. Serán 30.000 bloques, de los que 4.000 pesarán 150 toneladas. Para escenificar la dimensión de esta obra, la Autoridad Portuaria subraya que esta cantidad de hormigón serviría para cubrir el estado de Riazor con un bloque macizo de la altura de la Torre de Hércules.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento