Elevan a alerta roja la situación en el País Vasco por la intensa ola de calor, con temperaturas que llegan a los 40 grados

Un niño se refresca en una fuente en la capital vizcaína, en Bilbao.
Un niño se refresca en una fuente en la capital vizcaína, en Bilbao.
EFE
Un niño se refresca en una fuente en la capital vizcaína, en Bilbao.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a alerta roja, de riesgo extremo, la situación por la ola de calor en el País Vasco, después de constatar temperaturas máximas esta tarde de 40 grados en el interior de Guipúzcoa y Vizcaya.

La ola de calor que afecta a gran parte de la península y las Baleares ha propiciado que al amanecer de este jueves localidades como Segura (País Vasco) registraran ya más de 30 grados.

La propia agencia vasca de meteorología, Euskalmet, prevé otra jornada muy calurosa en todas las comarcas, incluso en la costa. Las temperaturas máximas se situarán en torno a 35-40 grados en el interior, y a 33 grados en la costa. El tiempo será soleado por la mañana, pero, a partir de la tarde irán a más las nubes medias y altas, y no se descarta algo de bruma y nubes bajas en el litoral. El viento soplará nuevamente del sureste, con rachas fuertes en el interior, y hacia el final de la tarde girará a oeste-noroeste en la costa, con intensidad.

Además de la alerta roja en el País Vasco, ocho comunidades más están naranja (riesgo importante) debido a la llegada a la península de una masa de aire africano muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento