Tanta Europa
Tanta Europa

Soraya Rodríguez y José Ramón Bauzá se ignoran con sus ex, PSOE y PP, al recoger su acta de eurodiputados de Cs

  • Han llegado acompañados por los otros cuatro eurodiputados de Cs y sin saludarse con sus antiguos compañeros.
Rodríguez y Bauzá, haciendo campaña por Cs antes de las europeas.
Rodríguez y Bauzá, haciendo campaña por Cs antes de las europeas.
CS
Rodríguez y Bauzá, haciendo campaña por Cs antes de las europeas.

Además de la polémica que, una vez más, han querido causar los políticos independentistas, la sesión de acatamiento de la Constitución de los nuevos eurodiputados españoles ha propiciado este lunes el reencuentro con sus antiguos compañeros de partido, PSOE y PP, de Soraya Rodríguez y José Ramón Bauzá, ambos hoy en la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo.

De la misma manera que para recoger esta tarde su acta antes han tenido que jurar o prometer la Constitución, para la exportavoz del PSOE en el Congreso y para el expresidente de Baleares, la sesión de este lunes en el Congreso les ha requerido el trámite, probablemente más desagradable, que tener que verse sometidos a las miradas de sus excompañeros de filas.

Ambos se fueron dando un portazo de sus partidos y, sobre todo en el caos de Rodríguez, recibieron por ello duras críticas por parte de los miembros del PP y PSOE. Este lunes no ha habido saludos y pocas miradas a su llegada a la sala del Congreso donde ha tenido lugar la reunión de la Junta Central Electoral con los nuevos eurodiputados.

Además, su llegada ha sido especialmente llamativa porque los seis eurodiputados de Cs han entrado en grupo los últimos, para sentarse en el lugar que tenían reservado en el centro de la sala, cuando desde hacía un buen rato que los electos del Parlamento Europeo, veteranos o noveles, se saludaban entre sí.

El número 1 de lista de Cs a las europeas, Luis Garicano, ha llegado entonces encabezando el grupo de los siete eurodiputados naranjas, entre ellos, Javier Nart y Jordi Cañas -miembros de Cs desde primera hora- y la también exsocialista Maite Pagazaurtundúa, a quien el tiempo transcurrido desde que dejara el PSOE y su paso previo por las filas de UpyD le han hecho estar más relajada este lunes.

Con más caras de circunstancia se han presentado Rodríguez y Bauzá, que no se han acercado a saludar a sus antiguos compañeros, de la misma manera que ninguno de los electos de PP y PSOE, o los numerosos diputados y asistentes presentes, haya hecho lo propio con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento