El CGPJ acuerda abrir expediente al juez que juzgó a Santiago del Valle

  • Por "pasividad, dejación de funciones y ausencia de control".
  • No ordenó ejecutar la sentencia que condenaba al presunto asesino de Mari Luz por abusos a su hija.
  • El magistrado podría ser sancionado con el traslado forzoso, la suspensión o incluso la separación de la carrera judicial.

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy de forma unánime abrir expediente por falta muy grave de desatención al juez del 'caso Mari Luz'.

Puede concluirse que pudo incurrir en conducta susceptible de reproche disciplinario
El servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial había propuesto la semana pasada la apertura de un expediente por una
falta muy grave de desatención a Rafael Tirado, el juez de Sevilla que no ordenó ejecutar la sentencia que condenaba por
abusos a su hija al detenido por la

Fuentes del CGPJ señalaron que este órgano podría sancionar al magistrado con el traslado forzoso, la suspensión e incluso la separación de la carrera judicial.

"Dada la pasividad del magistrado-juez titular, la dejación de funciones y la ausencia de control de la actividad desarrollada por los funcionarios del juzgado, puede concluirse que pudo incurrir en conducta susceptible de reproche disciplinario", añadía el texto elaborado por el jefe de la Inspección, José María Gil Sáez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento