La Mesa del Senado ratifica la suspensión de Romeva, quien no tendrá despacho

Raul Romeva en el Supremo.
Raul Romeva en el Supremo.
EP
Raul Romeva en el Supremo.

La Mesa del Senado ha ratificado este martes la suspensión de Raül Romeva como senador, con el voto en contra del PNV, y también ha informado de que el parlamentario electo no contará con un despacho en la Cámara Alta.

En rueda de prensa al término de reunión de la Mesa, la vicepresidenta de la Cámara, Cristina Narbona, ha anunciado que la mayoría de este órgano, a excepción del representante del PNV, ha rechazado la petición de Romeva para reconsiderar su suspensión.

El senador de ERC, en prisión preventiva en la cárcel del Soto del Real, pidió la pasada semana la anulación de su suspensión, al entender que la Mesa se había "extralimitado" en sus funciones al aplicar la medida sin un requerimiento previo del Tribunal Supremo.

Ha añadido Narbona que la Mesa se ha inclinado finalmente por asumir "el mismo criterio" en el que se ha "inspirado" la decisión del Congreso sobre sus cuatro diputados también suspendidos, es decir, adoptar la suspensión al amparo del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim).

A una pregunta sobre si Romeva tendrá despacho en la Cámara Alta, Narbona ha confirmado que el senador de ERC no contará con un despacho en el Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento