Bermejo vuelve a convocar a los líderes sindicales para este sábado tras otro fracaso

  • El ministro de Justicia se levantó y abandonó la reunión de este viernes.
  • Pidió a los sindicatos que le diesen sus peticiones por escrito.
  • El secretario general del CSI-CSIF asegura que "tras tres horas de reunión no se ha alcanzado ningún acuerdo".
  • Los sindicatos están elaborando en estos momentos el escrito dentro del Ministerio de Justicia.
La representante del sindicato UGT, Ana García, explica a los medios que ocurrió en la reunión de este viernes. (J.J.Guillén/EFE)
La representante del sindicato UGT, Ana García, explica a los medios que ocurrió en la reunión de este viernes. (J.J.Guillén/EFE)
La representante del sindicato UGT, Ana García, explica a los medios que ocurrió en la reunión de este viernes. (J.J.Guillén/EFE)

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se reunirá este sábado con los secretarios generales de las federaciones de Servicios Públicos de los sindicatos convocantes de la huelga que mantienen los trabajadores de la Administración de Justicia.

Así lo han informado fuentes de su departamento, que han señalado que el ministro ha tomado esta decisión "ante la pérdida de confianza en los negociadores habituales y con la intención de desbloquear la situación" y han añadido que Bermejo se ha dirigido a los responsables sindicales para hacer "un último esfuerzo de negociación".

Sin embargo, la huelga sigue convocada después de que la reunión entre el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y los sindicatos haya concluido sin acuerdo después de más de tres horas de negociaciones y tras fracasar el referédum en el que casi nueve de cada diez votantes rechazaron la oferta del Ministerio del aumento de 140 euros.

CCOO, CSI-SIF y STAJ estamos reunidos en el Ministerio para elaborar una nueva propuesta cuanto antes
En declaraciones a
20minutos.es, el secretario general del CSI-CSIF,
Juan Antonio Martín, ha asegurado que "los sindicatos no nos vamos a mover del
Ministerio de Justicia hasta que elaboremos por escrito todas las peticiones que tenemos pensadas (entre ellas un incremento salarial de 200 euros) ya que Justicia nos lo ha exigido para que puedan continuar las negociaciones".

"Estamos con nuestros portátiles escribiendo lo más rápida y claramente posible todo lo que queremos para que el ministro de Justicia, Fernández Bermejo, pueda solucionar cuanto antes la huelga, de la que hoy se cumplen dos meses en siete comunidades".

El secretario general de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Justicia asegura que "a partir de la redacción del escrito, todo depende de Bermejo y la Administración de Justicia para que se nos fastidie o no el fin de semana".

La Unión General de Trabajadores (UGT) decidió no acudir a la mesa de negociación entre Justicia y los sindicatos porque considera que la convocatoria "no tiene rigor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento