Justicia y sindicatos firman un documento para poner fin a la huelga

  • El acuerdo contempla una subida de 140 euros con efectos para 2008.
  • Los trabajadores aprobarán el texto en un referéndum.
  • Habrá planes para restaurar el buen funcionamiento de la Justicia.
Varios funcionarios de la Administración de Justicia no transferida protestan en la puerta del Ministerio (EFE).
Varios funcionarios de la Administración de Justicia no transferida protestan en la puerta del Ministerio (EFE).
Varios funcionarios de la Administración de Justicia no transferida protestan en la puerta del Ministerio (EFE).

El ministerio de Justicia y los sindicatos convocantes de la huelga que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida desde el 4 de febrero han firmado esta noche un documento "para solucionar el conflicto" en el que se contempla una subida de 140 euros con efectos para 2008.

Según ha informado Justicia en un comunicado, los representantes de los sindicatos trasladarán a las asambleas de los trabajadores los detalles del documento para que sea sometido a referéndum de todos los funcionarios.

Justicia aplicará "de inmediato" planes para restaurar el buen funcionamiento de la Administración de Justicia, de acuerdo con los trabajadores y los órganos jurisdiccionales afectados por el conflicto y que consistirán en una mayor dedicación horaria y la correspondiente fijación de objetivos.

La subida de 140 euros, según ha explicado el ministerio, estará desglosada de la siguiente manera: 60 euros pagaderos desde enero y 80 euros más que serán abonados retroactivamente en enero o febrero de 2009.

Además, en abril de 2009 se empezarán a pagar 40 euros más. Todo ello, -continúa el comunicado-, completa un aumento de 180 euros mensuales.

Comisión de seguimiento

En el documento se establece, asimismo, la creación de una comisión de seguimiento formada por ambas partes que "evaluará el cumplimiento de los compromisos alcanzados".

Este encuentro, que comenzó a las 16:30 horas del lunes, es el décimosegundo mantenido entre el Ministerio y los sindicatos para encontrar una salida dialogada al conflicto después de 8 semanas de huelga. Los funcionarios reclamaban mejoras salariales equiparables a sus compañeros de las CCAA con competencias en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento