UGT no acude a la mesa de negociación entre Justicia y los sindicatos

UGT no ha acudido hoy a la mesa de negociación entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos convocantes de la huelga al considerar que la convocatoria "no cumple con los requisitos de seriedad y rigor" que este sindicato pedía para desconvocar el paro.

No cumple con los requisitos de seriedad y rigor
En un comunicado hecho público hoy, la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT ha emplazado al Gobierno, dentro del plazo de 48 horas propuesto ayer, a una "negociación seria y definitiva que permita buscar una solución al actual conflicto".

El ministro calificó ayer de "simulacro" y de "enorme fraude" el referéndum en el que los funcionarios rechazaron este miércoles su oferta económica para poner fin a la huelga, convocando a los sindicatos hoy a dicha mesa.

El CGPJ se ofreció a mediar

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha ofrecido como mediador entre funcionarios y Ministerio de Justicia para atajar la huelga de trabajadores vigente desde hace dos meses.

El portavoz del CGPJ, Enrique López, ha declarado su disposición a mediar porque, si puede "contribuir a solucionar el conflicto", asegura que "desde luego" lo hará.

¿Qué necesidad tenemos de un mediador? Necesitamos un poco de seriedad
Por su parte, el ministro de Justicia en funciones,
Mariano Fernández Bermejo, defendió que el conflicto con los funcionarios en huelga no necesita un mediador, como han solicitado los sindicatos, sino "un mínimo de seriedad" por parte de estos últimos y que "cumplan lo pactado".

"¿Qué necesidad tenemos de un mediador? Necesitamos un poco de seriedad para que lo pactado en una mesa de negociación se cumpla", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento