Cuba tendrá un canal de televisión con la mayor parte del contenido extranjero

  • Ahora cuenta con cinco canales, todos ellos controlados por el estado.
  • Muchos ciudadanos ven televisión por satélite con aparatos ilegales.
  • Raúl Castro está llevando a cabo ciertos cambios aperturistas.
Raúl Castro y su ministro de Cultura, Abel Prieto, durante el VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Raúl Castro y su ministro de Cultura, Abel Prieto, durante el VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
EFE

Cuba tendrá un canal 24 horas con la mayor parte del contenido extranjero, según anunció hoy el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en una conferencia con escritores y artistas, que criticaron la pobre programación existente en la televisión de la isla.

Esta apertura llega en un momento en el que el nuevo presidente, Raúl Castro, que sucedió a su convaleciente hermano Fidel a finales de febrero , ha comenzado a terminar con lo que ha llamado "excesivas prohibiciones" en el país.

Desde que Raúl llegara al poder, su gobierno ha permitido los teléfonos móviles, los ordenadores y los reproductores de DVD, y que los cubanos puedan alojarse en hoteles de turismo internacional.

El vicepresidente del ICRT, Luis Acosta, dijo que el nuevo canal tendrá contenidos de una docena de países, pero no dio más detalles.

Cuba tiene cinco canales de televisión, pero todos ellos controlados por el estado. Muchos ciudadanos ven canales de televisión por satélite, como Direct TV, con aparatos ilegales que les permiten ver canales de habla hispana con sede en Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento