Muere un joven tras sufrir la picadura de una avispa asiática en Asturias

Varias avispas asiáticas en una imagen de archivo.
Varias avispas asiáticas en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Varias avispas asiáticas en una imagen de archivo.

Un camionero de 32 años, Miguel Álvarez Calvín, ha fallecido este sábado tras permanecer ingresado en coma por la picadura de una avispa asiática en el Hospital Universitario de Asturias (HUCA), según informa El Comercio.

El joven, que era alérgico a este tipo de insectos, estaba limpiando las lindes de una huerta y los establos de sus dos caballos, a los que era aficionado, cuando la avispa le picó en San Tirso de Abres . Inmediantamente, el hombre se dirigió a su casa para inyectarse adrenalina y contrarrestar los efectos de la picadura, algo que no ocurrió por lo que se desmayó.

Hasta tres veces había sufrido la picadura de la avispa asiática, "pero nunca fue así. Otras veces ponía la adrenalina, se mareaba un rato y se recuperaba", aseguraba su hermano.

Fue el fallecido el que le indicó, antes de desvanecerse, que se trataba de este tipo de insecto, "era negra y naranja", explicaba Miguel antes de perder el conocimiento.

El hombre sufría un daño cerebral irreparable por la falta de oxígeno durante horas que le reducía poco a poco la actividad cerebral. Estaba casado y tenía una hija, y trabajaba como camionero en una empresa familiar junto a su padre y su hermano. Además, era muy apreciado en El Llano, donde residía, y entre sus compañeros de profesión.

Una situación cada vez más habitual

Los hechos indican que el nido de la avispa se encontraba "en un neumático abandonado en el lindero de la finca" ya que esta especie "hace los nidos más cerca de tierra", afirmaba el presidente de la Asociación Antivelutina del Occidente, Jonathan Suárez.

Este recomienda revisar siempre la maleza antes de comenzar a limpiar la zona. Suárez ha informado que es una situación que cada vez se produce más, y ha informado de que el pasado miércoles se retiró un nido en un invernadero de Villar, en Valdés, y la semana anterior, otro de la tierra en La Capitana, también en Valdés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento