Detenido el alcalde de Torre Pacheco por presunta corrupción urbanística

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana al alcalde de Torre Pacheco (Murcia), Daniel García Madrid (PP), por presunta corrupción urbanística, según adelanta El País.

El último en caer había sido el arquitecto técnico. El pasado martes, el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Ramón Cabrera, detenido ayer por la Guardia Civil, informaron fuentes judiciales.

CRONOLOGÍA

  • El 19 de junio de 2007: Funcionarios judiciales se personaron en el ayuntamiento de Torre Pacheco para recabar documentación relacionada con la gestión del consistorio desde 2004.
  • El 27 de junio: El juzgado devolvió parte de la documentación que había requerido.
  • El 3 de julio: Otra delegación judicial se llevó del ayuntamiento de Fuente Álamo documentación sobre planes parciales de urbanismo y expedientes relacionados con la firma Construcciones Torre Pacheco, del empresario Facundo Armero, de quien era abogado el actual alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, del PP, también imputado en el caso, al igual que sus ediles de Urbanismo, Santiago Meroño, y de Obras, Infraestructuras y Vía Pública, Josefa Marín.
  • El 6 de noviembre de 2007: Declararon como imputados en este caso Facundo Armero; la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, del PP; su edil de Obras y Servicios Públicos, Inés Mendoza; su arquitecto municipal, José Mariano Sánchez Martini, y su ex concejal de Urbanismo, María del Mar Pedreño. Todos ellos quedaron en libertad sin cargos tras declarar, aunque a Armero y a Sánchez Martini se les impuso como medida cautelar comparecer periódicamente en los juzgados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento