Bou asegura que es "el optimismo personificado" y saca importancia a las encuestas: "No quiero saber nada"

  • El candidato llega a la sede del PPC para hacer el seguimiento de los resultados de las elecciones municipales con los números 2 y 3 de la lista y sin simpatizantes.
El candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou.
El candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou.
EFE
El candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, se ha mostrado confiado con los resultados y ha asegurado que es "el optimismo personificado". "He hecho todo el que he podido y el PP también, ahora que hablen los barceloneses y amén con el que digan", ha explicado Bou mientras llegaba a la sede del partido acompañado de la número tres de la lista, Imma Delgado, para hacer el seguimiento en directo de los resultados electorales.

Durante este breve contacto con la prensa, Bou ha apuntado que ha recorrido "todos los distritos" a lo largo de la jornada para apoyar a la militancia y ha considerado que las urnas "no estaban tan llenas" como las elecciones españolas del 28-A.

En relación a los sondeos, y concretamente al último publicado por Betevé y El Periódico que indica que los populares se quedarían fuera del consistorio con un 3,4% de los votos, Bou ha negado haberlos visto. "Soy el hombre más desinformado del mundo, no quiero saber nada", ha soltado.

El candidato seguirá el escrutinio en directo desde la sede del partido, junto con los números 2 y 3 de la candidatura, Óscar Ramírez i Imma Delgado, y el director de campaña, Joan López Alegre. A diferencia de los últimos comicios, los populares no han alquilado ninguna sala ni ningún hotel para hacer seguir los resultados con militancia y simpatizantes, y lo harán desde la sede del partido, junto con la prensa.

Por su parte, el número dos de la candidatura ha hecho posteriormente una rueda de prensa sin preguntas para valorar la participación, que ha apuntado que ha sido un 5,5% superior respeto los últimos comicios y que, por lo tanto, ha calificado de "positiva". Ramírez, que ha explicado este aumento con la coincidencia de las elecciones municipales y las europeas, ha evitado hablar sobre sondeos ni encuestas, y ha avanzado que esperarán a tener "datos reales" para hacer una valoración definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento