Colau y Maragall.
Ada Colau, con Ernest Maragall en un debate electoral. EP

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por BComú, Ada Colau, y el alcaldable de ERC, Ernest Maragall, obtendrían el mismo número de concejales del pleno municipal: una horquilla de 10-11 cada uno, según una encuesta de Betevé y El Periódico de Catalunya.

Según un sondeo hecho público a las 20 horas, a la hora del cierre de los colegios electorales, Maragall superaría en porcentaje de voto a Colau con un 22,5% frente a un 22%.

El PSC de Jaume Collboni escalaría hasta la tercera posición en el consistorio con entre 7 y 8 concejales, ya que en 2015 obtuvo 4 ediles.

JxCat, con el alcaldable Joaquim Forn —en prisión provisional por la causa del proceso soberanista— y la número dos Elsa Artadi, obtendrían un resultado de entre 5 y 6 ediles, frente a los 10 que consiguió el PDeCAT en los comicios de 2015.

El candidato de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, quedaría quinto en la lista a la Alcaldía, con una horquilla de entre 5 y 6 concejales, de manera que quedaría en una posición similar a la que tenía Cs en el anterior mandato —tenían cinco edile—.

La CUP, con la alcaldable Anna Saliente, y el candidato de Barcelona és Capital, Jordi Graupera, sacarían una horquilla de entre 0 y 2 concejales, mientras que quedaría fuera del consistorio el PP, con el candidato Josep Bou.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.