Sánchez arropa a sus candidatos en Madrid y pide "no dejar la faena a medias"

Pepu Hernández, Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, en el cierre de campaña del PSOE.
Pepu Hernández, Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, en el cierre de campaña del PSOE.
EFE
Pepu Hernández, Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo, en el cierre de campaña del PSOE.

Ante unas 3.500 personas en Madrid, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cerrado la campaña de las municipales, autonómicas y europeas del PSOE apelando a la responsabilidad de los madrileños para acabar con más de treinta años de corrupción en esta Comunidad.

"El próximo 26 de mayo tenemos la oportunidad y, yo diría más aún, la responsabilidad, de acabar con más de treinta años de corrupción en la Comunidad de Madrid", ha reclamado en el primer aniversario de la sentencia del caso Gürtel

Sánchez ha respaldado al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, y al cabeza de lista en la capital, Pepu Hernández, en el que ha sido su tercer mitin con los socialistas madrileños en esta campaña, al que han asistido las ministras Isabel Celaá, Reyes Maroto, Dolores Delgado, Teresa Ribera y Nadia Calviño, y la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado Cristina Narbona.

Convencido de que el "cambio hay que saber gobernarlo", ha defendido que "sólo lo sabe gobernar el PSOE" y que por eso hay que llevar a "Pepu al frente de la alcaldía de Madrid".

Ante un auditorio entusiasmado que ha dedicado ovaciones a Rubalcaba, Tomás y Valiente, Ramón Rubial y Álvaro de Luna, el también secretario general del PSOE ha insistido en que el 26 de mayo no se puede "dejar la faena a medias".

"Si votamos futuro y avance para nuestro país, tenemos que votar futuro y avance también para nuestra ciudad y nuestra Comunidad", ha proclamado.

Sánchez ha hecho hincapié en que precisamente avanzar y caminar hacia adelante es lo que se está "poniendo en cuestión por las fuerzas reaccionarias que pretende involucionar" y en que avanzar significa "convivir y saber que España es la patria de todos y no el patrimonio de los que se manifestaron hace meses en la plaza de Colon diciendo quienes eran los buenos y los malos españoles".

En eso ha dicho que las derechas tienen "mucho que ver con los independentistas catalanes, que defienden la patria y se llevan su dinero a paraísos fiscales".

Tras apostar por que a Gabilondo y Hernández les pueden votar ciudadanos "de derechas que cuando escuchan a las tres derechas dicen no hay derecho a estas tres derechas que sufrimos en España y en la Comunidad de Madrid", ha reconocido que tras el "gustazo" que se dio con la victoria de las generales el 28A es su "sueño" ver un alcalde de Madrid y un presidente socialistas.

Borrell interviene

También ha cerrado su campaña en Madrid el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Josep Borrell, que ha dicho que a esta ciudad "le falta alma y justicia" y que tiene que ser un "faro en el renacer del socialismo que está protagonizando Pedro en España y que en Europa se percibe como un resurgimiento de la socialdemocracia".

Borrell ha recordado que hace 40 años él fue portavoz de la entonces Federación Socialista Madrileña (FSM) en el Castillo de Manzanares el Real en el que se proclamó la autonomía de Madrid y ha bromeado con ello: "no se lo contéis a Torra, que si ya le parece que Iceta no es lo suficientemente catalanista para ser senador ¡imaginaos si se entera!".

Convencido de que los europeos todavía no han construido una identidad común, pero están "a punto de hacerlo", el candidato y ministro de Asuntos Exteriores en funciones, que dejó la Eurocámara en 2009, ha reconocido que "no se le puede pedir a quien está preocupado por el fin de mes que se preocupe por el fin del mundo" y a esos les ha dicho que para eso están los socialistas.

Gabilondo, que ha mostrado su orgullo por que "los madrileños no buscan su identidad, sino que buscan a los demás para solucionar los problemas", ha defendido que "el cambio es una necesidad" en la Comunidad madrileña; ha propuesto una "forma de relación distinta con el poder" y ha convocado a una "mayoría de progreso" para transformar la región.

"¡Me dicen que estoy enfermo de consenso! ¡Pues ojalá no se me cure nunca!", ha proclamado.

En un acto en el que han intervenido también el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y la número dos a la Asamblea, Pilar Jop, el candidato a la alcaldía, Pepu Hernández, ha asegurado que, tras las elecciones de este domingo, Madrid dejará atrás "años de letargo", de derecha "sin alma" y de "oportunidades perdidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento