Los últimos episodios de 'The Big Bang Theory' se emitirán un día después de su estreno en EEUU gracias a TNT
Los últimos episodios de 'The Big Bang Theory' se emitirán un día después de su estreno en EEUU gracias a TNT CBS - Archivo

El canal Neox de Atresmedia, especializado en emisión de series para el público más juvenil de la cadena, logró anoche su máximo histórico de audiencia al llegar al 4,4% de 'share' con el último capítulo de The Big Bang Theory, el mismo dato registrado por Cuatro al cierre de toda la jornada.

La histórica serie de humor cerró por todo lo alto doce años de vida con un doble capítulo que servía de colofón al homenaje que la cadena ha rendido durante todo el mes de mayo a una de las 'sitcom' más populares de las últimas décadas.

El primero de los capítulos, titulado The Change Constant, registró un 8,8% (1.536.000 espectadores), mientras que el segundo y último, The Stockholm Syndrome, se disparó hasta el 9,8% (1.636.000), ambos datos fueron los que auparon a Neox a su mejor media de audiencia.

Ninguna ficción en la historia del canal había registrado unos resultados tan altos hasta la fecha convirtiéndose en la emisión no deportivas más vista en la historia de la TDT, informa Atresmedia en una nota.

Protagonizada por los científicos más queridos de la televisión, Sheldon, Leonard, Penny, Howard, Amy, Bernadette y Raj, el final de la comedia creada por Chuck Lorre empieza con los protagonistas esperando la llamada que, desde Suecia, les confirme que han ganado el premio Nobel de Física. Amy anuncia tras colgar el teléfono que así ha sido.

A partir de ahí, la serie va incorporando emociones, como el embarazo de los Hofstadter, o el discurso feminista y emotivo que el científico pronuncia al recoger su premio.