Encuentran una manguera de plástico de 60 cm en el interior de un delfín muerto

El cadáver del delfín encontrado muerto en Fort Myers, Florida.
El cadáver del delfín encontrado muerto en Fort Myers, Florida.
@FWCResearch
El cadáver del delfín encontrado muerto en Fort Myers, Florida.

Los biólogos de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, EE UU (FWC) ha hallado una manguera de plástico de 60 cm de longitud en el interior del cadáver de un delfín, al que estaban realizando una necropsia.

El cetáceo fue encontrado en la playa de Fort Myers, en Big Carlos Pass, y tras ser localizado fue trasladado para practicarle una autopsia a fin de determinar las causas de la muerte.

En este sentido, la institución informa del hallazgo en una publicación de facebook, en la que advierten de que pese a la importancia del hallazgo, aún quedan muchos factores que considerar para determinar las verdaderas causas de la muerte y varamiento del animal; además, aprovechan para advertir de que no se debe devolver al agua a los cetáceos varados, sino que es conveniente llamar en su lugar a expertos, ya que "los mamíferos marinos varan por alguna razón, a menudo por estar enfermos o heridos. [...] Por favor, no empujen al animal de vuelta al agua ya que eso retrasa el examen y tratamiento y a menudo termina con el animal volviendo a varar en aún peor condición".

También, la FWC alerta de que este es el segundo delfín encontrado este mes en la región que había ingerido plástico, algo que "nos recuerda que debemos examinar de cerca nuestros hábitos. Nuestras acciones pueden marcar la diferencia - deshazte adecuadamente de la basura, participa en limpiezas costeras y comparte con otros información sobre como reducir los deshechos marinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento