26M.- Ciudadanos Impulsará Un Erasmus Para Que Los Mayores De 65 Años Puedan Viajar Dentro De La Unión Europea
26M.- Ciudadanos Impulsará Un Erasmus Para Que Los Mayores De 65 Años Puedan Viajar Dentro De La Unión Europea CIUDADANOS

Bauzà ha presentado la propuesta este jueves en una visita a Benidorm (Alicante), "uno de los centros turísticos de referencia en España", donde se ha reunido con empresarios del sector en compañía del candidato a la Alcaldía de Ciudadanos, Juan Balastegui.

Bauzà ha aclarado que se planteen "ayudas directas a los beneficiarios del programa al tiempo que resulte rentable para el sector hotelero y promover así el turismo en la Costa Blanca". "Por tanto, esta propuesta es, además, un estímulo para un sector con un gran peso en la economía de la Comunitat Valenciana y de España", ha indicado.

Así, ha destacado las ventajas del nuevo Erasmus: "Se trata de ponérselo más fácil a nuestros mayores para que puedan conocer destinos europeos a los que en muchos casos en otras circunstancias no podrían acceder y también vivir una experiencia intergeneracional enriquecedora".

Finalmente, ha recordado que España es "una de las principales potencias turísticas europeas en la franja de edad de las personas que han contribuido a construir lo que somos y más han aportado a nuestra sociedad". "Con el Erasmus para mayores incentivaremos aún más la llegada de europeos a nuestro país", ha agregado.

El candidato de Cs ha argumentado que la formación considera que "la jubilación no es el final de una etapa, es la oportunidad para que nuestros mayores enriquezcan su vida disfrutando de la diversidad social y cultural que nos ofrece Europa".

Por otra parte, Juan Balastegui ha destacado la importancia de que los candidatos de la Unión Europea "conozcan y se interesen por las necesidades e inquietudes de los empresarios del turismo en Benidorm, donde sus habitantes supieron vislumbrar un futuro diferente hace más de medio siglo creando la ciudad más importante del turismo de playa de Europa. Todo gira en torno al Turismo y con él nuestro futuro".

Consulta aquí más noticias de Alicante.