Begoña Villacís
La candidata la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, y el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Aguado, en la Pradera de San Isidro, en Madrid. J. J. Guillén / EFE

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, anunció este jueves que su hija nacerá el  viernes en un parto programado por consejo de sus ginecólogos, algo que tendrá lugar en el ecuador de la campaña electoral para las próximas elecciones del 26 de mayo.

Así lo avanzó durante su visita a la Pradera de San Isidro, donde señaló que le ha pedido al santo que "todo salga bien" en todos los sentidos. En ese momento, aprovechó para anunciar que finalmente su hija Inés nacerá el viernes al tener que adelantar el parto, tal y como le han aconsejado los médicos al ser su tercera cesárea.

"Al final no he podido aguantar más, que es lo que hubiera querido. Pero aquí hay que hacer caso a lo que te dicen lo que saben, que son los médicos", destacó, al tiempo que reconocía que está "deseando ver la carita" de su bebé.

Además, señaló que este acontecimiento "supera a la campaña, que también es mucho", y que será relevada por su equipo, subrayando que irá a votar en las próximas elecciones.

Denuncia de escrache

Fue precisamente durante su paseo por la Pradera cuando el Sindicato de Inquilinas de Madrid hizo a Villacís objeto de un escrache, unas protestas que también dirigieron al Partido Popular

En concreto, Villacís denunció haber sufrido un "escrache" a manos de "los amigos de Carmena y Colau" en la Pradera de San Isidro, donde había acudido junto al presidente del partido, Albert Rivera, y el aspirante a la Comunidad, Ignacio Aguado, si bien ella estaba sola cuando se produjo el altercado.

Tras recibir insultos por parte de activistas antidesahucios, según Villacís, lo que pasó fue un "acoso". La candidata criticó "a quienes aprovechan cualquier oportunidad para hacer un escrache". "Si creen que nos vamos a amedrentar, no es así", aseveró la portavoz municipal.

Además, recordó a este colectivo que en Madrid ha habido 12.000 desahucios, y "se han producido en una ciudad gobernada por Manuela Carmena". "A ver si van a una caseta más adelante y se lo recuerdan", afirmó la líder municipal de la formación naranja.

En su cuenta de Twitter, Villacís destacó que "el populismo no representa Madrid". "Madrid es libertad, democracia y respeto. Valores que nos comprometemos a defender y a representar", escribió.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló por su parte, también en Twitter, que "el escrache que ha sufrido hoy Begoña Villacís en las fiestas de San Isidro, a dos días de dar a luz, es una de las mayores vergüenzas que he vivido en mis años en política. Mi desprecio a los radicales violentos y todo mi apoyo a Begoña".

Consulta aquí más noticias de Madrid.