El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dicho este martes que las mujeres tienen derecho a "hacer con su cuerpo lo que crean conveniente", pero no tienen derecho a abortar.

"Las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que crean conveniente, pueden comer más, menos, cuidarse, cortarse el pelo, las uñas", ha dicho el número dos del partido. "Lo que creemos que no es un derecho es acabar con la vida de un inocente como es el niño que llevas en tu interior".

Ortega Smith ha hecho esas declaraciones al asistir a un congreso sobre la familia que se celebra en el Congreso de los Diputados, en donde ha coincidido con la candidata del partido a la Comunidad, Rocío Monasterio.

"Sí, una mujer puede decidir sobre su cuerpo, si se corta el pelo, las uñas, pero cuando has engendrado una vida, eso ya no es tu cuerpo, es un ser vivo independiente", ha abundado.

El candidato ha negado que exista un "supuesto derecho al aborto", sino que existe un "derecho a la vida", y ha prometido que el partido va a hacer lo posible para ayudar a las mujeres que se ven en ese "terrorífico drama" de considerar el aborto.

"Y vamos a hacer todo lo posible por lograr que las mafias y los lobbies que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento", ha agregado

Por su parte, Monasterio ha asegurado que su partido creará una Consejería específica de Familia en caso de gobernar la región y apuesta por aumentar las deducciones por hijo y por estar a cargo de una persona dependiente como una de las medidas de apoyo a la familia, informa la agencia Europa Press.

"Padre y madre"

Además ha aseverado que su formación tiene una serie de batería de medidas fiscales para apoyar a la familia y que Vox quiere proteger el concepto tradicional de "familia con padre y madre" para que ese "vinculo se mantenga" con "solidez".

Monasterio ha recalcado que la familia es un "pilar fundamental" y que debe ser una "prioridad" a la hora de desplegar políticas, sobre todo ante el actual problema de natalidad, para animarlas a "tener un hijo más".

"Queremos llenar los parques de niños, no queremos como ha ocurrido en otros países inaugurar un Ministerio de la Soledad, queremos un Ministerio de la Familia y en el caso de la Comunidad de Madrid una Consejería de la Familia", ha manifestado la candidata de Vox para incidir en que va a aplicar una rebaja del tramo autonómico del IRPF para las familias (que tendrá en cuenta el número de miembros del núcleo familia), deducciones por hijo y un IBI per cápita.