Vox felicita el Ramadán en redes y se ve obligada a retirar las publicaciones ante los insultos: "Ultraderechita cobarde"

Javier Ortega Smith, en un acto en Paracuellos del Jarama.
Javier Ortega Smith, en un acto en Paracuellos del Jarama.
Javier López / EFE
Javier Ortega Smith, en un acto en Paracuellos del Jarama.

Vox Melilla se ha visto obligada a retirar sus publicaciones en redes sociales en las que esta semana había felicitado el Ramadán. Lo ha hecho ante el aluvión de insultos y críticas por parte de sus seguidores en esos canales, que los han tachado de "ultraderechita cobarde" y los habían comparado con "los podemitas". La organización ha explicado en Facebook que ha retirado los posts porque se estaban convirtiendo en un "campo de batalla".

Vox es un partido que a nivel nacional no se distingue precisamente por sus buenas relaciones con la comunidad musulmana. Sin ir más lejos, su número dos, Javier Ortega Smith, está denunciado por un posible delito de odio a ese colectivo.

Sin embargo, esta semana Vox Melilla decidió felicitar la fiesta musulmana, como afirma que lo hace "con cualquier otra festividad religiosa, del mismo modo que felicitamos el Pesaj hebreo o la Semana Santa".

Las publicaciones han despertado la ira en redes sociales, con usuarios que les han acusado de "mendigar el voto de los moros" y de ser "demagogos socialdemócratas".

También han sido llamados "ultraderechita cobarde".

Ante todos esos comentarios, el partido en Melilla ha defendido que "una mera felicitación no debería cobrar protagonismo sobre un mes de celebración y alegría para nuestros vecinos musulmanes, como es Ramadán".

"Esto es un claro ejemplo de cómo la religión está empezando a mezclarse peligrosamente con la política en nuestra ciudad", ha escrito. "Nos reafirmamos en nuestros buenos deseos a la comunidad musulmana; todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de nuestro sexo, nuestra etnia o nuestra religión".

De hecho, el asunto no se ha zanjado del todo, pues la formación sigue recibiendo críticas en la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento