Detenido un hombre por grabar más de 100 vídeos a menores con una cámara que escondía en cajas de cereales

  • En septiembre de 2016 ya había sido identificado al levantar sospechas entre los bañistas.
En la casa del presunto pedófilo encontraron material fotográfico.
En la casa del presunto pedófilo encontraron material fotográfico.
GUARDIA CIVIL - Archivo
En la casa del presunto pedófilo encontraron material fotográfico.

Un hombre de 52 años ha sido detenido en una playa de El Perellonet (Valencia) por un presunto delito de corrupción de menores tras haberle intervenido más de 100 archivos de vídeo de contenido pedófilo grabados con una cámara que ocultaba en cajas de cereales.

La Guardia Civil ha informado de su detención en la localidad de Castellar este lunes y ha registrado su vivienda en Alzira, donde se ha encontrado gran cantidad de material de fotografía.

El pasado septiembre de 2016, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del puesto de El Perellonet identificó a un individuo que había levantado sospechas entre los bañistas. El hombre había estado fotografiando a menores de edad.

Dentro de su vehículo encontraron varias cajas de cereales con aperturas realizadas para ocultar la cámara fotográfica. La autoridad judicial dió el permiso para estudiar la cámara después de conocer dicha información.

En la tarjeta de memoria, el servicio de Criminalística de la Guardia Civil pudo recuperar cientos de archivos de vídeo de contenido pedófilo, algunos de ellos habían sido borrados.

Ya han sido verificados más de 100 archivos de video de este contenido. Ahora mismo están pendientes de ser analizados por los agentes para determinar la posible existencia de más imágenes y vídeos.

La Guardia Civil procedió al arresto del individuo el pasado jueves como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento