Jorge Sanz
Jorge Sanz, entrevistado en 'Sábado Deluxe'. TELECINCO

El actor Jorge Sanz se ha sincerado en una entrevista a Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe, donde ha hablado sobre la enfermedad de uno de sus hijos, y cómo estos le han salvado la vida. "Eso y un infarto que tuve hace cinco años, que es lo más saludable que me ha pasado en la vida", ha dicho.

En este sentido, el actor ha asegurado que ese infarto le sirvió para quitarse "15 kilos de encima" y estar "en plena forma". Sobre su infarto, Sanz ha explicado que se trató de "un trombo en la ingle", pero que no pasó miedo. "A mí no me da miedo la muerte, la muerte no es el final", ha añadido.

Respecto a su hijo Merlín, de 16 años y con fibrosis quística, el actor ha contado en qué consiste esta enfermedad y cómo es el día a día de su hijo. "Toma antibióticos todos los días. Además, no le funciona el páncreas y tiene que tomar 12 pastillas por comida, realizar dos veces fisioterapia pulmonar para expulsar el moco y luego toma cinco aerosoles al día. Llevando el proceso bien, tienen un nivel de vida aceptable", se ha referido.

Sin embargo, ha denunciado que hace cuatro años que ya está disponible el medicamento que cura la enfermedad de su hijo, pero tiene un alto precio por culpa de las farmacéuticas, y ha defendido la sanidad pública española. "Las farmacéuticas han dado con la tecla, esto ya tiene cura, pero han puesto un precio desorbitado porque es para niños, y no se bajan de la parra. Pasa como con la hepatitis C", ha explicado.

Según Sanz, su hijo le ha hecho "mejor persona, más duro" ante la vida. "Yo he pasado de ser Gardel a que la vida te dé la bofetada, y a mí me ha puesto en mi sitio". Para el actor, su hijo Merlín le ha puesto "los pies en la tierra". "Es un ejemplo para todos nosotros", ha dicho.

El actor también ha recordado a su expareja, la actriz Paloma Gómez, que falleció el pasado enero de un cáncer de páncreas. "Esta vida es una sucesión de putadas, y entre putada y putada tienes que intentar pasártelo bien y ser buena gente, porque luego la vida te pega estos bofetones", ha asegurado.

"Era un cielo de mujer, divertida, buena gente...", ha dicho antes de lanzar un beso hacia arriba. "Era muy querida por muchísima gente", ha rememorado.