Uno de los momentos más estremecedores de las protestas que se desarrollan en Venezuela contra el régimen de Maduro, animados por el presidente encargado Juan Guaidó, se producido cuando una tanqueta del régimen de Maduro ha pasado por encima de varios manifestantes.

No existen datos oficiales de heridos, aunque en medio de los disturbios varias personas han sufrido lesiones según las imágenes que se observan durante esta jornada en Caracas. Hasta el momento no se ha confirmado ningún muerto. Lo que sí lanzaron los militares pro-Maduro que estaban en La Carlota fueron gases lacrimógenos, que los uniformados a favor de Guaidó devolvieron.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, ha advertido que los militares favorables al Gobierno de Nicolás Maduro están dispuestos a "usar las armas" para frenar cualquier insurrección. "Este acto anda buscando muertos, anda buscando derramamiento de sangre en la calles de Caracas. Todo el resto del país está en completa normalidad", ha declarado Padrino.

Las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre este hecho, en el que, según dijeron a Efe paramédicos de la Cruz Verde, una organización de voluntarios de doctores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hubo heridos que están siendo atendidos en clínicas. Hasta el momento, la Cruz Verde no ha precisado cuántas personas resultaron lesionadas en el atropello.