La central nuclear de Trillo sufre una variación de potencia no programada

  • Aseguran que el suceso no supone riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.
  • Ocurrió durante las labores de limpieza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
La planta ha sido desacoplada y se mantiene a un 30% de su potencia.
La planta ha sido desacoplada y se mantiene a un 30% de su potencia.
ARCHIVO
La planta ha sido desacoplada y se mantiene a un 30% de su potencia.

La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha sufrido el lunes 24 de marzo una variación de potencia no programada, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear, que ha precisado que el suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, para la población o para el medio ambiente.

El titular de la central nuclear comunicó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que el suceso ocurrió a las 14:52 y que consistió en una variación de potencia no programada superior al 20 por ciento de la potencia térmica máxima autorizada.

Analizan las causas

Según la misma fuente, durante unas labores programadas de limpieza de las cajas de aguas del condensador, y por razones que todavía se están evaluando, se produjo una pérdida de vacío en el mismo, lo que provocó la parada de la turbina.

La central se desacopló de la red y la potencia del reactor permanece estabilizada en torno al 30 por ciento, evacuando el vapor producido al condensador mediante las válvulas de "bypass" o control de presión del sistema secundario.

El titular de la instalación está analizando las causas del suceso para realizar las reparaciones y poder acoplar el generador a la red.

El CSN ha subrayado que el hecho no ha supuesto riesgo para los trabajadores, para la población o para el medio ambiente, y se ha clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES). Esta Escala abarca desde el 0 (ausencia de incidentes) hasta el 7 (accidente grave).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento