Luke Perry en 'Riverdale'
Luke Perry en 'Riverdale'. The CW

Tras la inesperada muerte de Luke Perry, Riverdale, la serie en la que participaba desde hacía tres temporadas, ha pasado por el trago amargo de tener que despedirle.

Fred Andrews, el padre del protagonista de la ficción, era el personaje que interpretaba Perry, que firmó su último capítulo antes de sufrir un derrame cerebral el 27 de febrero de este año que terminó con su muerte el pasado 4 de marzo.

CW ya ha emitido el último episodio, el número 19 de esta temporada, en el que aparece el ex de Sensación de vivir y, aunque en él no se ha revelado el motivo por el que Fred no aparecerá más en la ficción, el capítulo sí ha supuesto la despedida del personaje.

El creador y showrunner de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, ya aseguró tras la muerte de Perry que su escena final sería "un momento hermoso y verdadero entre un padre y su hijo".

Y así fue.  En el episodio, Fred está con su hijo Archie en el hospital tras su combate de boxeo, mientras esperan información sobre Randy, el contrincante. Tras descubrir que ha muerto y ver a su hijo devastado por la culpa, Fred le ofrece todo su apoyo y le tranquiliza asegurándole que la autopsia demostrará que Randy no murió por el combate, sino por las drogas, a consecuencia de una sobredosis.

Al ser un episodio normal, no se ha revelado aún -y queda pendiente- lo que llevará a Fred a salir de Riverdale.