Carmen Borrego
Carmen Borrego, hija de María Teresa Campos, sale del hospital en el que su hermana Terelu ha sido intervenida. GTRES

La hermana de Terelu Campos, Carmen Borrego, acudió hace unos días al centro oncológico de INMOA para hablar del cáncer, donde no dudó en insistir en la máxima de que la prevención es lo primero.

Tras ser diagnosticada de cáncer de útero, Carmen Borrego decidió operarse de forma drástica para acabar con la enfermedad.

"Me tuvieron que hacer una operación drástica, me quitaron el útero y me dejaron los ovarios, pero hay que apostar por la vida y apostar al cien por cien", declara Carmen Borrego para El Mundo.

La hija de María Teresa Campos habla en la entrevista de una necesidad de "prevención" contra esta enfermedad, ella la sufrió con 35 años de edad: "Lo único que te quita el miedo es la prevención".

"Todo lo que sea un diagnóstico a tiempo es una curación segura", declara la colaboradora sobre la enfermedad.

Borrego habla de cómo Carla Duval no quiso realizarse esta operación: "Carla no se decidió por hacerse la operación que yo me hice y yo estoy aquí sentada hablando ahora".

La colaboradora hace referencia a la oncothermia, el tratamiento que ella se realizó para acabar con su cáncer.

Tanto su hermana como su madre han sufrido cáncer, aunque todos ellos han sido de diferente tipo: "Los cánceres que hemos tenido mi madre, mi hermana y yo genéticamente no tienen nada que ver uno con otro".

En cuanto al estado de su hermana, Carmen habla de que ha estado pasando unos meses "muy malos", así como que ahora se encuentra "reconstruyéndose".

Carmen Borrego también asegura que Terelu ha quedado afectada "psicológicamente" tras sufrir la enfermedad.