Cristo de Mena Legión Semana Santa Málaga
Cristo de Mena Legión Semana Santa Málaga EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo

El Jueves Santo es un día muy intenso para la Congregación de Mena, con el desembarco de la Compañía de Honores del Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Reyes Católicos' de la Legión, en el Palmeral de las Sorpresas.

El acto de entronización viene precedido por el desembarco de La Legión en el puerto de Málaga, que se realizará sobre las 10:30h, y el posterior desfile por las calles de la capital portando el crucificado.

Sobre las 11,00 horas comenzará el desfile por las calles del centro de Málaga para dirigirse a la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, frente al salón de tronos del Cristo de la Buena Muerte, donde se celebrará el traslado a partir de las 12,00 horas.

Cabe destacar que en el caso del Cristo de Mena, Canal Sur Televisión ofrece este año por primera vez, en directo, el acto de la colocación en su trono de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa malagueña, un acto que protagonizan los legionarios que rinden honores ante el venerado crucificado. Se ofrecerá desde el centro territorial de Málaga comentado por Enrique Romero y Pepe Jiménez, entre las 10,30 y las 14,00 horas.

En TVE también se podrán seguir las conexiones en directo a partir de las 10:30h.

Procesión del Cristo de Mena

Esta Congregación nace de la fusión en 1915 de dos Hermandades, la de la Soledad y la del Cristo de la Buena Muerte (1862). Desde 1928 está hermanada con la Legión, por lo que el cuerpo procesiona junto al Cristo de la Buena Muerte, su Santo Protector.

El Novio de la Muerte, canción legionaria, es uno de los sonidos más característicos del Jueves Santo en Málaga. Por la mañana se celebra el desembarco de La Legión en el puerto.

Horario

19.30 - 02.40 horas

Salida

Parroquia de Santo Domingo (Barrio del Perchel)

Itinerario

Casa Hermandad, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza de la Legión Española, San Jacinto, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Plaza Enrique García-Herrera, Moreno Carbonero, Sagasta, Plaza Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, San Jacinto, Plaza de la Legión Española, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, a su Casa Hermandad.


Consulta aquí más noticias de Málaga.