Mark Hamill, en el papel de Luke Skywalker.
Mark Hamill, en el papel de Luke Skywalker y junto a Yoda en 'El Imperio Contraataca'. LUCASFILM

Las especulaciones sobre lo que pasará en Star Wars: The Rise of Skywalker no cesan, pero el actor Mark Hamill ha resuelto un misterio de la saga Star Wars: Luke Skywalker sí que llegó a practicar sexo.

Antes de que Disney comprara Lucasfilm, la castidad de Luke ni siquiera era cuestionable. En las novelas que han sido declaradas como 'leyendas' de Star Wars, Skywalker se casó con Mara Jade y juntos tuvieron a Ben Skywalker.

Sí que es cierto que nunca vimos al icónico personaje, que lanzó al estrellato a Hamill, muy interesado en las féminas, excepto cuando se sintió atraído por su hermana, la princesa Leia. La mayor parte del tiempo, Luke estaba más concentrado en convertirse en Jedi y derribar el Imperio que en encontrar a su media naranja.

Algo comprensible ya que el matrimonio está prohibido de acuerdo con el Código Jedi, ya que "el miedo a la pérdida es un camino hacia el Lado Oscuro", según Yoda. La importancia de esta regla se mostró en la trilogía de la precuela con el amor prohibido de Anakin y Padmé.

Obviamente, Hamill no ha querido desvelar muchos detalles sobre Star Wars: The Rise of Skywalker, pero no tuvo problemas para hablar en Twitter sobre la sexualidad del personaje. "No está determinado, pero no es virgen en la historia que yo mismo me he creado sobre él".

La verdad es que la nueva línea de tiempo abierta por Star Wars: The Force Awakens no deja mucho espacio para el coito del Jedi, sí que hay varias posibles candidatas en su pasado.

Camie Marstrap era amiga de Luke y vivía en la ciudad de Anchorhead, en Tatooine. Solo hay un obstáculo: Camie estaba saliendo con Laze Loneozner, amigo de Luke. Sin embargo, eso no fue un inconveniente para que en la novela de The Last Jedi se relatase cómo Skywalker fantaseaba con una vida junto a Marstrap de vuelta en Tatooine.

Si bien el tiempo que pasaron Tula Markona y Luke fue breve en los cómics también hubo un flirteo. A pesar de sus largos y románticos paseos, la devoción de Luke por la causa finalmente frustró cualquier posibilidad de una relación real entre ellos. Pero puestos a elucubrar hay otras posibles vías en la línea de tiempo de Star Wars en las que es posible, incluso probable, que Luke Skywalker haya tenido algo de sexo.

Después de destruir la Estrella de la Muerte, Luke se convirtió en una celebridad así que quizás pudo acostarse con alienígenas, humanos o droides; hay trillones de posibles candidatos en la galaxia de Star Wars.